Lo que espera Milton Ray Guevara de la Policía Nacional

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, aspira que la Policía Nacional alcance los niveles de madurez y de eficacia para garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

“Lo que uno aspira, como ciudadano, es que realmente ese órgano tan importante para la seguridad ciudadana alcance los niveles de madurez y de eficacia, que nos permitan estar garantizado, tanto en el ejercicio de los derechos fundamentales, como lo es la propiedad y los bienes”, expresó el magistrado a periodistas en Santiago al ser cuestionado sobre los excesos policiales ocurridos en las últimas semanas en distintos puntos del país.

Expresó la necesidad de iniciar un proceso de transformación de la uniformada.

Dijo que desde el año 1991, cuando era director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), viene hablando sobre la importancia de dotar a la institución del orden de las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos tipos de delincuencia.

El presidente del Tribunal Constitucional entiende que no es el momento de emprender una campaña en contra de la Policía Nacional, como dice, existe en la actualidad.

Ray Guevara pidió a los representantes de los distintos sectores que componen la sociedad dominicana preguntarse si han contribuido para mejorar las condiciones laborales de los miembros de la uniformada.  

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.