Lluvias han provocado deslizamientos de tierra en varias localidades de Puerto Plata

AL FILO DE LAS NOTICIAS

PUERTO PLATA.- Durante las últimas horas se han registrado deslizamientos de tierra en varias carreteras ubicadas en zonas montañosas, que  unen al distrito municipal Río Grande con Altamira y algunos tramos de la carretera turística General Gregorio Luperón, provincia Puerto Plata.

Los deslaves en laderas de cerros y lomas ocurrieron, debido a que el terreno se ha saturado con las lluvias causadas por la interacción de un frente frio y una vaguada.

Asimismo se precisa que en la comunidad El Almacén del municipio de Altamira, el tránsito estuvo interrumpido por varias horas ante el deslave de la capa vegetal que se derrumbó desde la parte alta de una loma.

En tal sentido, la Defesa Civil hizo un llamado de precaución a los conductores que circulan por la carretera turística Gregorio Luperón que enlaza a Puerto Plata y Santiago, bordeando la cordillera septentrional.

Mientras que las autoridades competentes encabezadas por la gobernadora Claritza Rochtte de Senior, inspeccionan las zonas afectadas para emprender acciones correctivas retirando los escombros que obstruyen las vías.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.