Liberan diplomático dominicano secuestrado en Haití

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó la madrugada de este miércoles la  liberación de Carlitin Guillén Tatis, diplomático dominicano que se encontraba secuestrado en Haití.

Álvarez no reveló las condiciones de la liberación de Guillén Tatis, quien es agregado agrícola comercial de la embajada dominicana en Haití.

«Afortunadamente, Carlitín Guillén Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente en su liberación», escribió el canciller dominicano en Twitter.

Guillén Tatis había sido secuestrado en la barriada Croix-des-Bouquets, a las afueras de Puerto Príncipe, zona controlada por la banda 400 Mawozo.

El secuestro del agregado comercial de la República Dominicana Carlos Guillén Tatis es el primero que se registra sobre un miembro del personal diplomático acreditado en Haití, país que vive un aumento de los raptos por parte de las pandillas como forma de obtener ingresos. 

La situación provocó que el cuerpo diplomático de los demás países acreditados en Haití esté “bajo un estado de manejo de crisis y vigilancia del más alto nivel”, según las informaciones de fuentes extraoficiales. “Han dado instrucciones a sus diplomáticos de salir lo menos posible”, comunicaron a este medio.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.