La violencia en Haití obstaculiza la atención médica

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La organización internacional Médicos Sin Frontera (MSF) alertó este viernes que la inseguridad en Haití vuelve a convertirse en un “grave obstáculo” para que la población tenga acceso a los servicios de salud que ofrecen. Mumuza Muhindo, jefe de misión de MSF en el país, explicó que los últimos enfrentamientos en la capital haitiana de Puerto Príncipe ocurren cerca del hospital de trauma que dirigen en Tabarre.

Estos enfrentamientos entre las bandas han provocado que cientos de personas abandonaran sus residencias entre el 24 y el 27 de abril en los barrios de Butte Boyer, Croix-des-Missions, Marecage y Mapou, según informó Protección Civil. Al menos 20 civiles fueron asesinados, entre ellos una familia de ocho, tres mujeres jóvenes y tres niños.

“Estamos muy preocupados porque nuestro hospital de 70 camas en Tabarre, especializado en atención de trauma y quemados, está casi lleno y la inseguridad vuelve a ser un serio obstáculo para acceder a la atención. Las ambulancias ya no pueden acceder a ciertos vecindarios para ayudar a los heridos, lo que significa que tendrán que esperar varios días antes de ser atendidos”, lamentó Muhindo.

También explicó que los pacientes que necesitan tratamiento no pueden llegar a los establecimientos de salud porque las carreteras están bloqueadas. “Desde el domingo hemos notado un descenso en el número de pacientes en la consulta externa del hospital de Tabarre”, comunicó.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.