La reacción de Hugo Beras al ser nombrado director del Intrant

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El presidente Luis Abinader destituyó a Rafael Arias como director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y nombró en su lugar a Hugo Marino Beras-Goico Ramírez (Hugo Beras), quien era director del Gabinete de Transporte del Gobierno.

En un tuit, Beras agradeció al mandatario la confianza y dijo que asumirá el compromiso de implementar todo el plan de tránsito.

«Agradezco su confianza presidente @luisabinader. Asumiré este compromiso para implementar todo el plan de tránsito, transporte y seguridad vial con la determinación y la transparencia que lo caracteriza. A todos los dominicanos les digo que se sentirán orgullosos del Cambio», fue el mensaje del designado director del Intrant.

La decisión está contemplada en el decreto 414-22 junto a otros cambios emitidos por el presidente en su gabinete . En lo adelante Arias se desempeñará como asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.  

Beras-Goico Ramírez se había desempeñado como secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional desde el 24 de abril de 2020 hasta el 30 de abril de este año. El pasado 18 de febrero un decreto presidencial lo designó director del Gabinete de Transporte, puesto que abandona para ejercer las funciones encomendadas en el Intrant.

Cerca del Intrant

En junio pasado, Hugo Beras estuvo de cerca con las actividades del Intrant al participar en un diálogo con los motoristas en compañía de Margarita Rodríguez, coordinadora de Motoben.

En la reunión se informó que los motoconchistas fueron censados; realizaron el Registro Nacional de Motocicletas y fueron capacitados por la Escuela Nacional de Educación Vial sobre Manejo Defensivo y Seguridad Vial. 

«Este fue uno de los primeros temas que se pusieron sobre la mesa del Gabinete de Transporte para beneficiar a los motociclistas, y hoy es una realidad», dijo en ese momento Beras como director ejecutivo del Gabinete de Transporte.

Entre otros cambios, a través del decreto 414-22 fue destituido Roberto Fulcar Encarnación del Ministerio de Educación y quedó designado ministro de Estado sin Cartera.

Ángel Enrique Hernández Castillo queda designado Ministro de Educación.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.