Jordan tendría 4,041 puntos más que LeBron de haber jugado la misma cantidad de partidos

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

LeBron James se convirtió recientemente en el segundo máximo anotador de la historia de la NBA, cuando superó a Karl Malone el pasado fin de semana. LeBron tiene ahora 36,985 puntos y se sienta solo una posición detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38,387).

A pesar de ser uno de los mejores anotadores de la historia, si no el más grande, Michael Jordan es solo el quinto en la lista. Pero una mirada más cercana a la cantidad de juegos que jugó muestra que Jordan estaría en el primer puesto si hubiera jugado más juegos.

Jordan anotó 32,292 puntos en 1072 juegos en su carrera. Eso le dio un promedio de carrera de 30.12 puntos por juego. Si jugara la misma cantidad de partidos que James, 1,364 para ser exactos, sumaría un total de 41.026 puntos en su carrera con ese mismo promedio, un poco menos de 3,000 puntos sobre Abdul-Jabbar, que jugó casi 500 juegos más que Su Majestad. Serían 4,041 más que los de LeBron en la actualidad.

Jordan claramente ha jugado menos juegos que cualquier otro jugador en el top 5 de la lista de anotadores de la NBA. Y otro factor a tener en cuenta es el hecho de que Jordan se retiró de la NBA dos veces, una en 1993 y la otra en 1998. Si Jordan no se hubiera alejado del juego en dos ocasiones distintas y hubiera continuado jugando hasta 2003, tal vez lo haría ser el máximo anotador de todos los tiempos con un amplio margen.

Pero, por otro lado, se podría argumentar que las pausas de Jordan en el juego en 1993 y 1998 permitieron que su cuerpo se recuperara y pudo jugar a un alto nivel cuando regresó. Y tal vez si hubiera jugado consecutivamente hasta 2003, su cuerpo no habría podido soportar la carga y habría visto una disminución significativa en sus números de puntuación a medida que pasaba el tiempo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.