JetBlue reconoce que ha reducido la “calidad de la experiencia de viaje”

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La aerolínea JetBlue, con sede en la ciudad de Nueva York, reconoció este miércoles que ha reducido la calidad de la experiencia de viaje, y aseguró que continúa tomando medidas para mejorar sus operaciones.

Diario Libre se comunicó con la aerolínea para conocer su reacción sobre la solicitud de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, de retirar la licencia de JetBlue para volar en el país debido a los atropellos que sufrió el pasado fin de semana cuando se dirigía hacia Puerto Rico para participar en una actividad del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel).

Sobre esto, la aerolínea dijo que lamenta profundamente el hecho, y pidió disculpas por la inconveniencia causada por la cancelación del vuelo en el que viajaría Pacheco de regreso a República Dominicana, debido al mantenimiento de la aeronave.

Vuelo de salida de RD a PR se debió a la falta de disponibilidad de puerta en el aeropuerto

La aerolínea dijo a Diario Libre que el retraso del vuelo 1938 programado para el sábado 23 de julio se demoró dos horas debido al retraso en la llegada de la aeronave y la falta de disponibilidad de puerta en el Aeropuerto Internacional de las Américas (SDQ).

“El vuelo salió sin incidentes y llegó a San Juan a las 6:01 pm hora loca”, dijo JetBlue a Diario Libre. 

Sobre el vuelo de regreso el domingo 24 de julio aseguraron que este fue cancelado debido al mantenimiento de la aeronave.

“Los clientes en este vuelo, cuya información teníamos en el sistema, fueron notificados por correo electrónico y teléfono dos horas antes de la salida del vuelo. Todos los clientes fueron reacomodados en otros vuelos de JetBlue en los próximos días, se les ofreció la opción de volar a Punta Cana (sujeto a disponibilidad), se les proporcionó vales de transporte y/o hospedaje en uno de los hoteles cerca del aeropuerto de SJU”, aseguró JetBlue.

Dicen que han experimentado unos “años inusuales”

La aerolínea informó que entiende las preocupaciones y los comentarios de los clientes, asegurando que tanto JetBlue como toda la industria turística ha experimentado unos años inusuales, y que este verano han tenido una temporada récord de pasajeros” y que están superando retos operacionales.  

“En JetBlue nuestra prioridad continúa siendo llevar a cabo una operación segura y ofrecer una experiencia de viaje positiva a nuestros clientes. Reiteramos que la República Dominicana es un mercado prioritario para JetBlue y continuamos gestionando planes de acción para mitigar cualquier inconveniente para nuestros clientes dominicanos”, dijo la aerolínea.

“Continuamos tomando medidas para mejorar la operación, hacer que la experiencia de nuestros miembros de la tripulación sea mejor y menos interrumpida, y volver a traer la experiencia de viaje de JetBlue que todos conocemos y amamos”, continuó.

Quejas constantes

No es la primera vez que los dominicanos dentro y fuera del país presentan quejas por el trato “desconsiderado” y los atropellos que constantemente reciben de la aerolínea.

Por lo que muchos de ellos se han hecho eco de las declaraciones de Alfredo Pacheco, y para este jueves 28 de julio a las 4:00 pm, han convocado una protesta en la plaza Times Square en Nueva York, sede principal de la aerolínea.

La protesta ha sido convocada por la presidenta de la Cámara Dominicana de Comercio en EEUU, Elida Almonte.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.