JCE continúa «socializando» propuesta de digitalizar los resultados de los comicios

AL FILO DE LAS NOTICIAS

 La Junta Central Electoral (JCE) continuó este lunes la «socialización» con los delegados técnicos de los diversos partidos políticos de la utilización de los escáneres para digitalizar los resultados del próximo torneo electoral de 2024.

Este pasado fin de semana el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez; el director de Informática, Johnny Rivera, y la directora de partidos políticos, Lenis García Guzmán, presentaron a los delegados de los partidos los escáneres donde se digitalizaría el escrutinio a las juntas municipales desde los colegios electorales.

El pasado mes de junio el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, informó sobre una serie de propuestas que tiene ese organismo para las elecciones del 2024 dentro de las que se destaca la digitalización de los resultados de los comicios.

Al ser consultada al respecto, la delegada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la JCE, Janet Camilo, explicó que la finalidad del uso de esos escáneres es “poder fortalecer el proceso y eficientizar” los resultados de las próximas elecciones.

Camilo estuvo presente en la «sociabilización» y señaló que durante el encuentro se realizaron varias pruebas de demostración.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.