Inmovilizan cuentas por unos 7 millones de dólares en investigación en Ecuador

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Justicia ecuatoriana ha resuelto la inmovilización de cuentas por cerca de 7 millones de dólares en el marco de una investigación por una presunta captación ilegal de dinero, informó este domingo la Fiscalía General del Estado.

En su cuenta de Twitter indicó que junto con la Policía Nacional ejecutó cinco allanamientos en Quito por una presunta captación ilegal de dinero.

Entre los indicios decomisados se incluyen computadores, dinero en efectivo, una caja fuerte y terminales móviles, entre otros, indicó.

Según la investigación, se habría cometido el delito utilizando compañías que ofertaban servicios de inversión en plataformas financieras, como la bolsa de valores, forex, acciones y criptomonedas, ofreciendo un rendimiento del 17 % mensual.

En la audiencia de medida cautelar especial -y con base en los elementos recabados por Fiscalía-, el juez resolvió «la inmovilización de cuentas de la empresa Fortunario Activos Digitales Cía. Ltda., de sus accionistas y representante legal por casi 7 millones de dólares», indicó en la red social.

La Fiscalía acompañó los mensajes con fotografías en las que se aprecia a sus funcionarios y a miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía en el operativo, así como dinero en efectivo, tarjetas de crédito y cheques, entre otros. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.