Incendio forestal consume viviendas en el sur de Grecia

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Un incendio forestal en el sur de Grecia ha quemado varias viviendas en pueblos cercanos al famoso sitio arqueológico de la antigua Olimpia y ha obligado a evacuar seis poblados.

El incendio comenzó el domingo por la tarde cerca de los pueblos de Krestena y Skillountia, que están al sur y al sureste de Olimpia. Las autoridades enviaron un mensaje a los residentes de esas localidades y de otras cuatro para que evacuaran rápidamente.

El portavoz del Servicio de Bomberos, Yannis Artopoios, dijo que 125 elementos y 43 camiones de bomberos estaban operando en la zona, así como cuatro aviones y cuatro helicópteros, pero las aeronaves no pueden operar por la noche. Los vientos predominantes del noroeste estaban empujando el fuego hacia el sureste, alejándose de la antigua Olimpia, dijeron las autoridades.

Al menos otros seis grandes incendios forestales ardían el domingo en todo el país, según el servicio de bomberos, y tres de ellos llevaban varios días ardiendo. Artopois dijo que en los últimos tres días se habían iniciado 141 incendios forestales en Grecia.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.