Gobierno dialoga con Fenatrano inclusión de sus choferes en corredores

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Gabinete de TransporteHugo Beras y el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, se reunieron este miércoles luego de los conflictos suscitados con la entrada en operación del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle.

«La voluntad del presidente Abinader es que nadie se quede fuera del trabajo que hace; incluso, hemos designado una comisión técnica para desde este jueves hacer y supervisar todo el levantamiento de todas las rutas que intervienen en la Charles de Gaulle para incluir a quienes estén fuera», indicó Beras.

Asimismo, el director del Gabinete de Transporte adelantó que Fenatrano entrará a la modernización de los corredores a través de una cooperativa cerrada en cada una de las rutas.

Beras dijo esperar que este 2022 entre en funcionamiento uno de los corredores de autobuses, y que tiene el objetivo de que sea el de la avenida 27 de Febrero en Santo Domingo, actualmente controlado por Fenatrano.

De su lado, Hubieres planteó que en la ruta de la Charles de Gaulle seguirán operando sus unidades hasta tanto se haga un levantamiento y queden incluidos los choferes que realmente pertenecen a la ruta.

«Nosotros estamos dispuesto a cambiar los carros por guaguas, pero sin desalojar a nadie. Sin quitar a los choferes»,enfatizó.

El transportista consideró que fue un «abuso» el que se cometió en la Charles de Gaulle con la agresión a algunos choferes.

De su lado, Beras condenó los actos violentos ocurridos, en los cuales resultaron con cristales rotos al menos cinco autobuses.

Antes de ayer, un grupo de choferes de Fenatrano desafió la lluvia para reclamar participación en el nuevo corredor de la Charles de Gaulle y en demanda de que se mantengan las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Ese corredor fue asignado al Consorcio Mochotran, que dirige Alfredo Pulinario (Cambita).

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.