Gobierno de Ecuador tilda de «mordaza» las reformas en la Ley de Comunicación

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Gobierno de Ecuador tildó de «mordaza» las reformas aprobadas por la oposición en la Asamblea Nacional (Parlamento) a la Ley de Comunicación y anunció que el presidente, el conservador Guillermo Lasso, «evaluará las acciones pertinentes para precautelar la democracia».

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia afirmó en un comunicado emitido en la noche del jueves que «la Asamblea Nacional intenta nuevamente restringir la libertad de expresión y proporcionar mecanismos de persecución».

Las reformas aprobadas en el pleno de la Asamblea celebrado el jueves pasarán a manos de Lasso, que tiene un plazo de 30 días para promulgarlas o imponerles un veto, con la formulación de observaciones y un texto alternativo que devolvería al Parlamento para su revisión y evaluación.

Estos cambios en la normativa fueron aprobados después de que el pleno rechazase un informe que proponía una nueva ley y aceptase reformar la actual norma bajo la iniciativa realizada por un grupo de asambleístas de la bancada Unión por la Esperanza (Unes), afín al expresidente Rafael Correa.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.