Francia e India piden fin inmediato de hostilidades en Ucrania

AL FILO DE LAS NOTICIAS

India y Francia llamaron el miércoles a «un cese inmediato de hostilidades» en Ucrania, aunque el primer ministro Narendra Modi evitó condenar la invasión rusa de su vecino.

«Francia e India expresan su profunda preocupación por la crisis humanitaria y el conflicto en Ucrania», señalaron el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente francés, Emmanuel Macron, en un comunicado conjunto tras reunirse en París.

«Los dos países condenan inequívocamente el hecho de que civiles han sido asesinados en Ucrania y pidieron un cese inmediato de hostilidades para que ambas partes puedan reunirse para promover el diálogo y la diplomacia y poner fin inmediato al sufrimiento del pueblo», agregaron.

India, que importa gran parte de su equipo militar de Rusia, ha intentado mantener un equilibrio entre Occidente y Moscú, al negarse a condenar las acciones rusas en Ucrania.

Solo Francia condenó «la agresión ilegal e injustificada de las fuerzas rusas contra Ucrania».

Ambos países dijeron que «responderán de manera coordinada y multilateral» al riesgo de que el conflicto intensifique una crisis alimentaria mundial, siendo Ucrania uno de los mayores productores mundiales de trigo.

Previo al encuentro, el despacho de Macron dijo que el mandatario «enfatizará (ante Modi) las consecuencias de la guerra para el orden internacional más allá de la Unión Europea (UE), incluyendo a Asia».

Francia quiere «ayudar a los indios a diversificar su suministro» de armas y energía para reducir su dependencia de Rusia.

La meta «es no dejar a los indios sin salida, sino ofrecer soluciones», según el despacho de Macron.

Modi, quien realiza una gira europea, dijo a periodistas después de reunirse el lunes con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Berlín que «no habrá ganadores en esta guerra, todos perderán».

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.