Fiscalía: asesinaron a Frederick Pérez y compraron ropa, comida y drogas con sus tarjetas

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Después de asesinar a cuchilladas al joven Frederick Pérez Ventura, y dejarlo abandonado en las proximidades de un vertedero en Pedro Brand, los acusados del horrendo crimen actuaron como si se hubieran ganado un premio; estuvieron paseando en el carro que le robaron a su víctima y hasta se fueron de compras.

De acuerdo con la investigación desarrollada por el Ministerio Público, los imputados Jeremy Rodríguez Evangelista (Mono Plata), Argenis Morillo de los Santos (Rubito), Cristofer Arredondo (el Prota), Reinaldo Antonio García (Danger) y la menor, creyeron que habían “coronado”.

El domingo en la mañana, después del asesinato del sábado, se presentaron al barrio Las Mercedes de Pedro Brand a bordo del carro Honda Civic, Gris, y llevaban con ellos bolsas de la boutique “Papi Jordan”.

En ellas cargaban ropa que habían adquirido con dinero de las tarjetas bancarias que le habrían sustraído a Frederick. Una vez en el barrio, también usaron del dinero robado para comprar comida y drogas, dice el expediente.

12 horas de tortura

Según la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, Frederick fue torturado por sus verdugos desde que llegó al apartamento del Residencial Pablo Mella Morales, a las 1:30 de la tarde del sábado 16 de julio.

Cuando entró al apartamento, establece el expediente, a Frederick lo recibió Argenis Morillo de los Santos (Rubito), quien le ofreció un café para que entrara en confianza. Al momento siguiente, Frederick fue sorprendido por el Mono Plata, y la Menor, quienes salieron de una habitación, cada uno con un cuchillo en la mano.

Luego acorralan a Frederick, lo amenazaron y le dan a oler una sustancia para tranquilizarlo, atarlo y despojarlo de sus pertenencias. Dicen los investigadores que esta sustancia se la suministraron varias veces, cada vez que Frederick comenzaba a reaccionar.

Lo mantuvieron raptado hasta pasadas las 1:00 de la madrugada. Cuando lo bajaron del apartamento, lo metieron en el carro y lo llevaron al vertedero, donde finalmente lo habrían matado a cuchilladas.

Desde la tarde del fatídico sábado 16 de julio del 2022, los parientes de Frederick estuvieron angustiados por su desaparición. Frederick tenía que pasar a recoger a su madre esa misma tarde para unos asuntos familiares, pero el joven no llegó. Sus parientes tampoco sabían que ese joven había quedado de tener un encuentro en la aplicación gay de Grindr con unas personas que, hoy son acusadas de haberlo asesinado.

La agonía y el dolor de los familiares de Frederick por su desaparición, se desbordó a las 11:45 de la mañana del domingo 17 de julio de 2022, cuando las autoridades levantaron el cuerpo de Frederick y les avisaron que fueran a reconocer el cadáver. Ahora, sumidos en el dolor, sus parientes solo esperan que se haga justicia.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.