Exigen justicia por muertes de José Gregorio y David mientras estaban detenidos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. -Familiares y amigos de David de los Santos, de 24 años y José Gregorio Custodio, de 38 años, quienes resultaron muertos a causa de golpes que recibieron mientras se encontraban detenidos en Santo Domingo y San José de Ocoa, respectivamente protestaron este sábado exigiendo justicia en ambos casos.

Una de las manifestaciones es en la Plaza de la Bandera en Santo Domingo, donde jóvenes vestidos de negro se concentraron para mostrar su indignación por las extrañas circunstancias en que David de los Santos, quien de acuerdo a los resultados preliminares de las investigaciones que se realizan, recibió una brutal golpiza mientas se encontraba detenido en el destacamento policial del Ensanche Naco la noche del 27 de abril, la que le provocó la muerte el primero de mayo.

Los participantes de la protesta se manifiestan hasta entrada la noche con pancartas en las que se leen mensajes alusivos a que el caso sea esclarecido y los responsables castigados, así como música de crítica social a la Policía Nacional.

Mientras que la protesta que desarrollada en San José de Ocoa se trató de una parada frente al centro de salud donde la madrugada del   17 de abril fue detenido José Gregorio por alegada violencia de género, muriendo al día siguiente.

 Vociferando diversas consignas en contra de la Policía Nacional, a la que responsabilizan de la de la muerte, el grupo de personas dicen que se mantendrán firmes exigiendo justicia para los participantes en el hecho.

En el caso de David de los Santos murió en el hospital Doctor Darío Contreras, donde fue desde el Hospital Francisco Moscoso Puello a causa de los golpes que tenía en distintas partes de su cuerpo, de los que la primera versión decía que se los había provocado el mismo durante una crisis nerviosa.

Mientras que en el caso de y José Gregorio murió en el Hospital provincial de Ocoa, donde fue llevado alegadamente tras haberse sentido mal, sin embargo, un video del momento del arresto muestra a policías golpeándolo.  

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.