Exadministrador de la Lotería se declara “un preso inocente”

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, se declaró ayer un preso inocente ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción que conoce el juicio preliminar al grupo implicado en el presunto fraude con un sorteo en esa institución.

Denuncia tortura

El ex funcionario, al tomar un turno en la audiencia presidida por el juez Amauris Martínez, declaró que le impusieron 21 días de tortura, donde le dieron sopa con cabello, encarándolo con asesinos, violadores y narcotraficantes.

En la audiencia del juicio preliminar, Dicent reclamó al juez que ordene al ministerio público mostrarle los bolos incautados durante la requisa practicada en su residencia, petición que fue acogida por el magistrado pidiendo que estos sean presentados en la próxima audiencia de este viernes.

Durante su defensa material, Dicent aseguró que los bolos fueron comprados por internet y que estos eran plásticos y de color mamey, con puntos negros y tamaños pronunciados, señalando que estos fueron comprados mucho antes del 2017.

Igualmente, negó que se acercara a la presentadora Valentina Rosario en un parqueo como esta declara en su interrogatorio al ministerio público, destacando que ella mintió a las autoridades.

Alegó que tiene preso un año y 29 días, más del tiempo establecido por la ley, por lo que entiende debe ser puesto en libertad.

De su lado, la defensa del imputado, representada por los doctores Gustavo de los Santos Coll, José Antonio Bernechea y José Albert Delgado, solicitaron al tribunal dictar auto de no ha lugar en favor de su cliente por no haber cometido los hechos que se le imputan.

Pidieron al juez disponer el cese de la medida de coerción que pesa en contra de su cliente y que en consecuencia le imponga el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.