Estas son las películas que más estatuillas sumaron en los Premios Oscar

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Este domingo 27 de marzo, desde el Dolby Theatre en Hollywood, Estados Unidos, se realizará la 94° entrega de los Premios Oscar. Aquí hablaremos de las películas que más estatuillas sumaron en la historia.

Son tres las películas que están empatadas en el primer lugar, cada una con 11 premios. Titanic es la cinta con más estatuillas en la historia de los Oscar, con 11 reconocimientos en un total de 14 nominaciones.

Ben-Hur se encuentra en el segundo lugar, pese a tener la misma cantidad de estatuillas que Titanic. Esto se debe a que sólo obtuvo 12 nominaciones. Cabe resaltar, sin embargo, que ganar 11 de 12 también es uno de los récords obtenidos por este filme interpretado por Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith y Haya Harareet.

En tercer lugar se encuentra El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, la última cinta de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, basada en la obra de J.R.R. Tolkien. Al igual que las dos mencionadas anteriormente, también tuvo 11 premiaciones. La diferencia, en este caso, es que ganó todas las nominaciones que tuvo, incluyendo Mejor película y Mejor director.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.