En la RD se consumen unos 600,000 pollos diarios; importarán dos millones

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura informó hoy que la aprobación de importación de pollo con tasa cero de arancel fue de dos millones en la primera etapa, pero que se evalúa otra etapa en caso de ser necesario.

“Aprobamos unos dos millones de unidades de pollos en una primera etapa, porque recuerden que son seis meses (la liberación del arancel). La comisión de importación de los productos agrícolas ha estado otorgando unos permisos, pero también otorgamos el permiso de importación de huevos fértiles, que ya llegaron al país y ya hay pollos nacidos”, dijo el ministro Limber Cruz.

Entre las 67 subpartidas arancelarias que tendrán tasa cero por seis meses, tras la aprobación de una ley que busca contener la inflación, están la carne de pollo sin trocear, frescas, refrigeradas o congeladas; muslos cortos y largos (piernas) de pollo, incluso unidos, frescos o refrigerados; carne de pollo picada o molida, pechuga, muslo, alas y demás piezas congeladas.

En los próximos días la oferta de pollos va a incrementarse significativamente en los mercados de la República Dominicana. “Ustedes verán reducciones, en algunos casos, de la libra de pollo”, aseguró Cruz.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.