Elevan a cuatro los muertos y casi 70 los heridos tras una avalancha en un acto universitaria en Bolivia

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Al menos cuatro personas han fallecido, todas ellas mujeres, y unas 70 han resultado heridas en una avalancha producida en una reunión estudiantil en Bolivia después de que un grupo de desconocidos lanzasen botes de gas al interior del auditorio.

Así lo ha confirmado el coronel del Ejército boliviano Limbert Choque, quien ha avanzado que por el momento no se ha logrado identificar a las víctimas. Anteriormente, el rector de la Universidad Tomás Frías de Potosí, Pedro López, había cifrado en tres los fallecidos y 30 los heridos, recoge el diario boliviano ‘El Deber’.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, ha informado de «más de 70 personas» han resultado heridas y ha apuntado que, por el momento, cinco de ellas permanecen bajo cuidados y en terapia intensiva.

Tras conocerse el suceso, el rector de la Universidad ha informado de que había interpuesto una denuncia ante la Policía y la Fiscalía para que se iniciasen las investigaciones pertinentes que dieran con la detención de los responsables.

Más tarde, la Policía ha detallado que, presumiblemente, el responsable del incidente lanzó una granada de triple acción al grupo de jóvenes que se reunía para aprobar la convocación de elecciones para la Federación Universitaria Local.

En la línea, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ha avanzado que ya se cuenta con «el primer sospechoso que habría arrojado la granada». «Tenemos las iniciales pero no queremos adelantar la información para evitar que se fugue», ha dicho.

El ministro Del Castillo ha añadido que es probable que la persona responsable de la detonación estuviera contratada para impedir que se realizara la votación de la asamblea.

Por su parte, el comandante de la Policía de Potosí, Bernardo Isnado, ha asegurado que ha ordenado movilizar a todas sus unidades de investigación e inteligencia para, en las próximas horas, poder contar con algún informe sobre lo ocurrido.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.