El distrito municipal Don Juan solicita un camión de bomberos al Gobierno

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Tras la ocurrencia de varios incendios en los últimos años, moradores en el distrito municipal Don Juan, provincia Monte Plata, solicitan al presidente Luis Abinader, dotar el cuerpo de bomberos de esa comunidad de un camión adecuado para enfrentar cualquier siniestro.

La alerta se activó en esa comunidad tras la ocurrencia de un incendio que acabó con un establecimiento comercial, dejando pérdidas por unos 10 millones de pesos; meses más tarde, la legendaria iglesia católica de ese pueblo se quemó ante la mirada impotente de sus habitantes y de los propios bomberos que no cuentan con herramientas para actuar en consecuencia.

“Pedimos al gobierno que nos provea de un camión de bomberos por primera vez, pues los más cercanos están en los municipios de Monte Plata y Yamasá, pero cuando vienen a llegar ya no queda nada”, dijo Bartolina Moreno, enfermera y dirigente comunitaria.

El director del cuerpo de bomberos del lugar, Aquiles Lluberes, lamentó que cada vez que se dan estos casos, el equipo acuda con cubetas de agua a tratar de sofocar las llamas.

“Da pena saber que Don Juan, un pueblo tan moderno, no cuente con un camión de los bomberos, nos duele bastante saber que, por la falta de dicho camión, se le quemó el negocio a un empresario joven con tantas aspiraciones. Necesitamos de urgencia un camión, ya que Don Juan no solo ha vivido este momento como lo fue el caso del empresario Chichío, sino que, varias veces ha necesitado la ayuda de Monte Plata, y creo que ya es hora de que alguien nos escuche”, manifestó el joven motivador e influencer de la comunidad, Carlos Tancredo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.