EE.UU. promete que Rusia pagará por la muerte de 50 prisioneros ucranianos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, transmitió a su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, sus condolencias por la muerte de 50 prisioneros ucranianos en una cárcel de la autoproclamada República Popular de Donetsk y prometió que Washington hará que Rusia rinda cuentas por sus «atrocidades».

La conversación entre Blinken y Kuleba se produjo ayer después de que se conociera el ataque contra la prisión, situada en la localidad de Yelenovka (también conocida como Olenivka, en ucraniano), informó en un comunicado este sábado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Durante la llamada, según Price, Blinken «reafirmó el compromiso de Estados Unidos para que Rusia rinda cuentas por las atrocidades que sus fuerzas han cometido contra el pueblo de Ucrania».

El ataque produjo 40 fallecidos, según las estimaciones de Ucrania; aunque tanto Washington como Moscú cifran en 50 los prisioneros que perdieron la vida.

Ucrania responsabiliza a mercenarios de la compañía militar privada rusa Wagner. Mientras tanto, Rusia y los separatistas prorrusos culpan a Kiev y Washington al asegurar que el ataque fue perpetrado con misiles HIMARS suministrados por Estados Unidos al Ejército ucraniano.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.