Dominicanos vivirán mejor en NY gracias a nuevo presupuesto

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

NEW YORK. – El senador del Distrito 32 de Nueva York Luis Sepúlveda dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, los diferentes puntos que estarían ayudando a la ciudadanía dominicana en NY.

Entre estos se encuentran: el seguro médico para inmigrantes no legalizados, ampliación del cuidado de niños para que sea universal; reapertura para el programa de renta atrasada (ERAP), donde se estarían asignado alrededor de 1,600 millones de dólares, para ayudar a pagar el alquiler y la eliminación de impuestos a la gasolina desde mayo hasta diciembre del año actual, para compensar el aumento de los combustibles.

Dentro del presupuesto que se estaría invirtiendo, incluye áreas que beneficien a los dominicanos, entre estas, educación, infraestructura, movilidad del transporte público y demás. Informan que los dominicanos deben involucrarse en el proceso y si necesitan orientación por el idioma de lo establecido, se podrán poner en contacto con la oficina del senador.

En este proceso legislativo, Andrea Stewart-Cousins líder de la mayoría demócrata en el Senado de NY compartió puntos importantes de la Resolución Presupuestaria para el 2022. Durante este proceso de consenso y atención a las prioridades, los demócratas han demostrado la intención de poner a la gente primero.

“Es importante que cada comunidad comprenda los avances que se trabajarán con estos fondos. Miles de millones de dólares están siendo propuestos para avanzar en la recuperación y mejorar la vida de la gente” expresó Sepúlveda.

“En el caso de la comunidad dominicana en Nueva York, hay puntos importantes para la mejoría de vida en nuestro Estado y para hacer justicia por sus grandes contribuciones a nuestra sociedad” añadió.

El senador Luis Sepúlveda informó que los dominicanos vivirán mejor en Nueva York, ya que el presupuesto incluye un aumento de sueldo que se ha pedido para los “Home Attendant”. La asignación del presupuesto para el cuidado de niños sería de 4.1 billones de dólares.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.