Doctor Ramón Mena visita a Rafael Santos, director general de Infotep

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo, Distrito Nacional. – A los fines de dar seguimiento al proceso de acreditación como centro Cos del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) solicitado desde hace algún tiempo por el Centro Médico Docente Siglo 21, el doctor Ramón Mena Rivas realizó una visita al licenciado Rafael Santos, Director General, quien prometió agilizar los trámites para de manera formal continuar con la formación de auxiliares de enfermería.

“Qué bueno que estén aquí”-dijo Santos-“pues conocemos de la labor que realiza su institución y nos sentimos más que honrados por el hecho de que ustedes hayan decidido asumir la responsabilidad de la formación de personal de enfermería a través del Infotep, es nuestra misión proveerles de las herramientas necesarias para que juntos sigamos transformando el futuro de nuestro país con una formación técnico profesional para todos”.

Esta fueron partes de las palabras que con satisfacción pronunció el Director del Infotep, que seguidas de las explicaciones de lugar por parte del doctor Ramón Mena, presidente de Grupo Médico Unido, dieron como resultado la acogida y aprobación en principio de la solicitud hecha por Siglo 21.

En sus argumentos el doctor Mena Rivas explicó que “nos preocupa el hecho de que en tiempo de pandemia sufrimos una deserción considerables del personal de enfermería, es por esto que decidimos iniciar cursos de formación de estas profesionales, para lo que procedimos inmediatamente en el año 2020, a solicitar la acreditación del Infotep y así de manera formal poder cumplir con los requisitos y aval necesarios”.

“Es muy importante”-continuo el galeno-“contar con el aval del Infotep, pues nuestras estudiantes necesitan insertarse en el mercado laboral, son el personal que más falta hace en los actuales momentos en el sector salud, por lo que nos urge la aprobación en el tiempo prudente para continuar con este ambicioso plan de formación”.

Al encuentro además asistieron las licenciadas Reyna De La Cruz, Directora General, Reylli Sánchez,

Encargada de Educación Continuada y Odilis Hidalgo, Relacionista Pública, quienes se hicieron acompañar de los ingenieros Enmanuel Escaño, Alcalde de Tenares y Hamlet Vargas, propietario de TVS, televisión.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.