Detienen en Tarragona presunto yihadista que animaba a cometer decapitaciones

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han detenido en Vespella de Gaia (Tarragona) a un hombre que habría prestado juramento de lealtad a Dáesh y que está acusado de difundir material radical y violento con alegatos contra occidente en los que animaba a cometer acciones violentas como decapitaciones.

Según informan ambos cuerpos, al arrestado, que acumula numerosos antecedentes policiales y que ya había cumplido pena privativa de libertad por un delito contra las personas, se le atribuye un delito de adoctrinamiento yihadista y el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha decretado su ingreso en prisión.

Durante la investigación se ha podido constatar cómo este hombre se encontraba altamente radicalizado y plenamente adherido a los postulados ideológicos de la organización terrorista y que tras la muerte en febrero del líder de Dáesh, Abu Ibrahim Al Hashimi Al Quraishi, difundió el citado material yihadista.

Las pesquisas comenzaron en enero cuando expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a este hombre alineado con los postulados de Dáesh.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.