Delincuencia, uso y venta de drogas azotan en el sector Capotillo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La venta y consumo de drogas a plena luz del día es algo “normal” en la calle 42 del sector Capotillo en el Distrito Nacional, pese a la cantidad de agentes militares y policiales que se asoman allí por los denominados patrullajes mixtos.

Siendo las 10:00 de la mañana de este viernes, el consumo de marihuana en el sector era como fumarse un cigarrillo de forma normal. Comercios vendiéndola, bebidas alcohólicas y música a alto volumen predominaban en las algunas calles de la barrida.

Poco importaba la presencia de los niños y adolescentes en los alrededores, quienes están creciendo viendo este tipo de acciones en el sector.

“Dime tu, ¿cómo controla uno eso? A veces uno ni siquiera los quiere dejar salir (a los niños) por como uno ve el panorama, pero hasta de tu balcón tienes tú que ver como se la fuman y la venden como si nada y, mira que son muchachitos con menos de 20 años”, comentó el señor Juan Luis, residente del sector.

Comunitarios confirmaron a Diario Libre que hace tres días hubo un intercambio de disparos entre dos grupos delictivos del sector donde resultaron muertos dos miembros de una de las bandas.

Según explican, estas muertes desataron conflictos entre los miembros de la supuesta pandilla, por lo que temen se originen inconvenientes mayores entre los delincuentes del lugar.

Los lugareños piden que los patrullajes mixtos con agentes de la uniformada que no pertenezcan al destacamento de la barrida se incrementen, ya para ellos es la única vía de «rescate del sector». 

Muchos de los vecinos sienten temor al hablar sobre la situación delictiva actual que hay en Capotillo, sin embargo, otros han sido espontáneos al decir la zozobra e intranquilidad que viven con la delincuencia día a día.  

Manifestaron que los negocios tienen que cerrar más temprano de lo habitual debido a la cantidad de robos que hay y por el temor de ser víctimas de muerte, ya que supuestamente los desaprensivos no miden las consecuencias para accionar, y van dispuestos a todo.

Los residentes del Capotillo aseguran que los establecimientos que están abiertos después de las 8:00 de la noche es porque supuestamente lo hacen con otros fines de comercio (venta de sustancias controladas).

Otros de los comunitarios entienden que la falta de empleos ha marcado la vida de muchos jóvenes que están envueltos en vicios y robos, por lo que piden programas de desarrollo que los formen por el buen camino para ayudarlos a salir de la situación precaria en la que viven.

“Hay muchos de esos muchachos que no son malos, simplemente crecieron viendo eso en ese ambiente y como eso es lo ven y las oportunidades son limitadas, eso hacen”, dijo un comunitario de la barriada.

Delincuencia azota en el sector Capotillo (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Para habitantes del sector Capotillo el problema base a los actos delictivos y de criminalidad que ocurren en la barriada es la paga del famoso «peaje» y la supuesta «amistad» que existe entre agentes de la uniformada y los jefes de bandas del lugar.

Entienden que la dotación del destacamento ubicado en el sector debe ser cambiada “por completo”, ya que supuestamente estos agentes demuestran que trabajan por “caritas”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.