De 5 casos de tuberculosis en El Seibo 1 es un recluso

AL FILO DE LAS NOTICIAS

De cada cinco casos de tuberculosis en la provincia de El Seibo, uno es un recluso de la cárcel pública General Pedro Santana, de acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio de Salud Pública, que señaló la detección de 47 contagios en lo que va de año, de los cuales diez pertenecen a los presos del citado recinto.

La información la ofreció el director provincial de Salud Pública, Víctor Joa, quien explicó que la tuberculosis sigue siendo un problema grave de salud, al tiempo que abogó por iniciativas para su detección temprana.

“En la cárcel, a la mayoría de los internos que se le ha detectado con esta enfermedad es por la falta de organización porque muchas veces envían a estos reclusos de otras cárceles positivos”, sostuvo.

Explicó que, como la población de la cárcel de esta ciudad es bastante vulnerable, se mantienen vigilantes en coordinación con las demás autoridades para brindar un tratamiento temprano a los reclusos afectados.

Dijo que los presos a quienes se les ha detectado la enfermedad se mantienen aislados como si fuesen personas positivas al COVID-19, bajo las medicaciones correspondientes.

El funcionario de Salud instó a toda persona que presente fiebre y tos persistente por más de tres semanas o un mes, a que acuda a un centro de salud a realizarse una baciloscopia.

“La gente piensa que la tuberculosis es un juego y esta enfermedad, aunque es curable, sino se detecta a tiempo puede terminar con la vida de las personas”, subrayó.

Comunicó que los medicamentos de la tuberculosis se ofrecen de manera gratuita en los centros de salud con un seguimiento estricto, a fin de asegurar el bienestar de los pacientes.

En lo que va del primer trimestre de este 2022, de acuerdo a informaciones de Salud Pública, 548 personas han sido diagnosticadas con tuberculosis en todo el territorio nacional.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.