Cooperativa Coop San Francisco realiza conferencia con el objetivo de orientar a sus directivos y demás miembros en SFM

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.  Con el objetivo de ampliar los conocimientos del buen manejo del funcionamiento cooperativista, la Cooperativa de Servicios Múltiples de San Francisco de Macorís (COOP- San Francisco) conjuntamente con Coop Duarte, dieron inicio el lunes 28 de marzo del presente a un amplio programa de charlas, cursos y talleres para educar a sus directivos y miembros de ambas instituciones. 

El programa de conferencias educativas se inició con la conferencia dictada por el doctor Jeison Rodríguez, quien enfocó los diversos temas relacionados para el mejor funcionamiento de esa herramienta de desarrollo que representan las cooperativas los temas origen de las cooperativas, la educación cooperativista, su contenido, la cooperación entre el sector cooperativista, valores y ayuda, entre otros importantes aspectos.

‘’Es importante que cada cooperativa ponga en agenda de trabajo la importancia que representa el buen manejo de la misma, siempre estableciendo el buen manejo tanto económico como de crecimiento, lo que garantizara que haya un excelente desarrollo en beneficio de sus miembros cooperativistas.

Estableció que la organización, comienza con un organigrama donde su consejo de Administración    y los comités de créditos, educación, vigilancia y otros departamentos realicen siempre un trabajo eficiente, lo que permitirá el crecimiento de la misma.

Durante la conferencia las palabras de apertura fueron pronunciadas el presidente de Coop San Francisco lanceado Dilcio Gabin Santana, quien resaltó la importancia que representa para el buen manejo del cooperativismo, la formación de una alianza estratégica entre Coop San Francisco y Coop Duarte, para lograr cada día una buena formación de sus directivos y todos miembros.

‘’Se ha realizado una interesante conferencia sobre las funciones de los comités y consejos de las cooperativas como forma de evitar  los riesgos  generales que se pueden presentar en cualquier cooperativa por esos estamos trabajando en esta alianza estratégica para fomentar la educación administrativa de cada uno de nuestros directivos y demás miembros ’’ dijo Gabin Santana.

El presidente del Consejo de Administración de Coop san francisco,  dijo sentirse muy feliz por esta unión estratégica con Coop Duarte  para educarnos con el fin de liderar de la manera más eficiente posible las instituciones.  

En la actividad la, invocación a Dios la realizó la licenciada Perla Pérez Heredia, presidenta electa de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte,

El licenciado Juan María García Then presidente de la Cámara de Comercio, estuvo a cargo la coordinación de la conferencia, donde además participó el presidente de Coop Duarte Ing. Rafael Fernández Valerio, quien valoró de gran importancia el evento que busca unificar en la formación, orientación y educación a los integrantes de las dos cooperativas.

En el acto también hablaron el licenciado Vinicio González, administrador de Coop San Francisco, la licenciada Nuris Matias, y el licenciado José La Paz, Lantigua., en los próximos días continuaran realizando encuentros similares con la finalidad de fortalecer el cooperativismo entre miembros y directivos de ambas cooperativas, según se informó.

En la conferencia estuvieron presentes los directivos de ambas instituciones entre ellos Gerardo Medina Miguel de la Cruz, Ramon Antigua, Andrés Grullón, Vladimir de la Cruz, Andrés, Ángel Almánzar, y otros.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.