Construyen en Brasil el mayor Cristo del mundo, será inaugurado en 2023

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La estatua del mayor Cristo del mundo, con 37,5 metros de altura sin contar el pedestal, fue erguida en el sur de Brasil y espera ser inaugurada, junto a un complejo turístico que está en fase de construcción, en el primer semestre de 2023.

A un año de su inauguración oficial, la estatua del Cristo Protector de Encantado, una ciudad a 145 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul -fronterizo con Uruguay y Argentina-, fue concluida a finales de abril.

Todavía el acceso al lugar es difícil, pero el número de peregrinos y turistas ha sido constante desde el inicio de las obras en 2019.

El Cristo Protector de Encantando tiene 1,5 metros más de altura que el Cristo Rey de Polonia, oficialmente el mayor del mundo, y supera los 34,2 metros del Cristo de La Concordia, en Bolivia, y de su famoso paisano, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, que tiene 30 metros.

Según la Asociación Amigos del Cristo de Encantado (AACE), desde el inicio de las obras han pasado por el lugar 37,000 peregrinos ansiosos por ver los trabajos que fueron concluidos, en su primera etapa, el 22 de abril.

Todavía se realizan obras, como las del acabado del pedestal de seis metros y la adecuación del parque que acogerá un complejo turístico, con un centro comercial, restaurantes y varios miradores en el Morro das Antenas, que forma parte de la Sierra Gaúcha.

La envergadura de los brazos abiertos del Cristo es de 39 metros, una medida mayor que la propia altura de la estatua, el peso es de 1,700 toneladas y la altura sobre el nivel del mar de 436 metros.

El lugar está rodeado de la vegetación serrana del Vale do Taquarí, un importante ecosistema con diversas opciones para el ecoturismo, que se complementa con las de invierno de ciudades próximas como Gramado y Bento Gonçalves.

Sin embargo, la carretera que da acceso al parque del Cristo Protector aún está en reestructuración para atender el previsto intenso flujo de vehículos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.