Condenan a cinco años de prisión a dos hombres en Puerto Plata por narcotráfico

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Dos  hombres, acusados por el Ministerio Público de traficar con drogas, fueron hallados culpables por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata que los condenó a penas de cinco años de prisión y 35 mil pesos de multa.  

Las juezas Jakaira Veras y Venecia Rojas dictaron las sentencias en contra de Justo Martínez Cruz, alias “El Comediante”, y Antonio Felipe, por violación a la Ley 50-88, que tipifica y sanciona el delito de tráfico de drogas y sustancias controladas. Ambos cumplirán la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de la mencionada provincia.

Informes de las fiscales Inocencia Familia y Massiel Díaz y de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detallan que los hoy condenados tenían en posesión cocaína clorhidratada, crack y marihuana, ocupadas por las autoridades en hechos separados.

En el caso de Martínez Cruz, el expediente señala que fue detenido en el municipio de Imbert el 21 de mayo de 2021, cuando le encontraron 17 porciones de cocaína durante un registro.

Respecto a Antonio Felipe, la acusación indica que tenía cocaína, crack y marihuana en el sector La Piedra, del municipio Sosúa, el 18 de octubre de 2020.

El órgano acusador, representado en audiencia por los fiscales Edilberto La Luz y José Vargas, presentó ante el tribunal las pruebas documentales, periciales, testimoniales y materiales que demostraron la responsabilidad penal de los encartados.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.