Comisionado de reforma policial: responsables de muerte en cuarteles deben ir a los tribunales

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Gobierno dominicano anunció este jueves los planes que ejecutará para acelerar la reforma de la Policía Nacional. El anuncio lo hizo presionado por la indignación social que provocaron las muertes, producto de los golpes recibidos, de tres hombres que estaban bajo custodia del organismo, llamado a proteger a los ciudadanos.

Las víctimas murieron en hechos separados, pero en similares circunstancias.

En la Policía Nacional, esbozada por José Vila del Castillo (Pepe), comisionado para la reforma policial, no hay cabida para la “impunidad” y entiende que los agentes responsables de las últimas muertes por golpizas, “deben ser llevados a los tribunales sin dilaciones”.«No caben espacios para la impunidad, los responsables de estos lamentables hechos deben ser llevados a los tribunales sin dilaciones, aplicando los principios de excelencia que sé que el Ministerio Público posee»José Vila del CastilloComisionado para la reforma policial“

Se refirió a las muertes de David de los Santos, Gregorio Custodio y Richard Báez, fallecidos en hospitales días después de haber estado bajo custodia policial y haber recibido fuertes golpes en condiciones no esclarecidas.

«No es aceptable lo ocurrido»

“En una sociedad comprometida con los derechos humanos, como la nuestra, no es aceptable lo ocurrido a Gregorio Custodio de los Santos, en San José de Ocoa; no es aceptable lo que le sucedió a Richard Báez, en Santiago, o a David de los Santos en el Distrito Nacional. Envío desde aquí mi más profundo pésame a todos sus familiares”, subrayó.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.