COE aumenta a 18 las provincias en alerta; las lluvias continuarán

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 18 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que aún permanece un sistema frontal casi estacionario sobre el país.

En alerta amarilla están: Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat. Mientras que las provincias en verde son: Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

A través de un breve video colgado en Instagram, Juan Manuel Méndez, director del COE, reiteró su llamado a la población a no descuidarse y mantenerse en contacto con las instituciones que conforman el COE, a través del 9-1-1; del 809-472-0909 o el 809-773-4447 y otros medios.

En su informe más reciente, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las precipitaciones seguirán incrementándose durante el transcurso de la tarde hasta primeras horas de la noche debido a los efectos asociados a un sistema frontal casi estacionario sobre el país y una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

“En las pasadas horas, observamos frecuentes nublados acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Codillera Central”, informó la entidad meteorológica.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.