Ciudadano denuncia intento de estafa vía Facebook

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Un ciudadano dominicano denunció este martes a Diario Libre un intento de estafa a través de la red social Facebook

Wanchy Medina contó que el presunto estafador se hizo pasar por una persona a la que identificó como Pedro Rijo, amigo del denunciante, y le dijo que necesitaba un favor, debido a que la aplicación del banco le daba error y debía hacer un pago vía transferencia de 25 mil pesos. 

Medina explicó que le siguió la corriente para obtener la mayor cantidad de datos posibles, como número telefónico y cédula. Sin embargo, cuando le pidió que enviara la foto de la cédula completa le respondió «si puedes lo haces. Si no salte de fila».

Cuando procedió a llamar a los presuntos integrantes de la banda, el hombre que contestó dijo llamarse José Vargas e insistió en que la llamada está equivocada.

Además, dijo no saber quien era Rafael Polanco, a quién iba a ser enviada la transferencia. 

«Usted está llamando equivocado… este número yo lo tengo hace mucho y nunca habían llamado a ningún Rafael Polanco», dijo quien le contestó.

Cuando continúa la llamada, Wanchy Medina insiste nueva vez en que cuál era el nombre y le pregunta que si se llama José Maldonado, a lo que el presunto estafador contestó que sí, contradiciéndose con el nombre dado en un inicio, el cual fue José Vargas.

Wanchy Medina habló con Diario Libre y dijo que mañana irá a hacer la denuncia.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.