Chú Vásquez: Instalación de cámaras en destacamentos no se hará en lo inmediato

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró este lunes que la instalación de cámaras en destacamentos, y otras medidas de seguridad ciudadana, no se hará en lo inmediato ya que la disposición “amerita de tiempo”.

El funcionario recordó que para instalar cámaras en cada cuartel se hace necesario realizar un levantamiento en cada destacamento y establecer los costos de la medida, un proceso que “no se logra de un día para otro”.

“Aunque quisiéramos que se logre hoy, no se logrará hoy porque estamos hablando de una cantidad considerable de cuarteles policiales, no de uno solo”, puntualizó el ministro agregando que para este proceso se realizarán varios levantamientos.

Además, Vásquez Martínez agregó que en el proceso se contempla integrar a una comisión de Derechos Humanos para que vele y monitoree la instalación de cámaras y su funcionamiento y en las cárceles.

La instalación de cámaras en los destacamentos y patrullas de la Policía se enmarca dentro de una serie de 14 medidas que fueron anunciadas en el Palacio Nacional por el mismo ministro, en donde aseguró que las disposiciones serían un adelanto a la esperada reforma policial.

En ese sentido, Vásquez Martínez aseguró que la institución que dirige no puede estimar un costo de las cámaras y su instalación porque, como dijo, el proceso amerita abrir licitaciones y analizarlas, realizar estudios y desglosar cotizaciones.

También, dijo que el plan de seguridad no sólo contempla la instalación de cámaras, sino que integra otras medidas que, en conjunto, toman tiempo para ejecutarse.

El ministro calificó las 14 medidas previas anunciadas por el Gobierno como “importantes” y añadió que las mismas buscan hacer frente a la situación de abusos y violencia por la que se ataca a la Policía Nacional.

Vásquez Martínez habló así antes de participar en una reunión con la comisión permanente de Interior y Policía, a quien responderá sobre los abusos policiales y expondrá el avance de la reforma que busca transformar a la Policía Nacional.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.