Celtics se imponen a Timberwolves; Karl Towns anota 19

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Jayson Tatum anotó 34 puntos y Jaylen Brown logró 31 unidades y 10 rebotes para que los Celtics de Boston derrotaran el domingo 134-112 a los Timberwolves de Minnesota y consiguieran su sexta victoria consecutiva.

Los Celtics obtuvieron su 24to triunfo en sus últimos 28 encuentros y el de esta jornada lo lograron frente a un equipo que hasta hace poco era el segundo más efectivo de la NBA.

Minnesota tiene marca de 12-5 desde el receso del Juego de Estrellas y había ganado 10 de 11 encuentros antes de sus descalabros al hilo ante Phoenix y Dallas esta semana.

Anthony Edwards anotó 24 tantos y Karl-Anthony Towns 19 para los Timberwolves, que comenzaron una tanda de cuarto partidos de visitantes con una derrota, su tercera en cuatro cotejos.

Los Celtics anotaron 13 de los primeros 15 puntos en el segundo período para hacerse de una ventaja de dos dígitos que jamás perdieron. Se fueron al medio tiempo con el marcador 72-49.

Hasta ese momento, la única interrogante era si Tatum lograría convertirse en líder anotador de la NBA. Lo consiguió y con sus 1.923 puntos desbancó del liderato a Trae Young, de Atlanta, que acumula 1.915.

El astro de los Celtics ya posee una de las 15 mejores campañas anotadoras en la historia del club y restan siete partidos que le permitirían convertirse en el el séptimo jugador en la historia del conjunto que rebasa las 2.000 unidades en una temporada.

Antes que él lo lograron John Havlicek, Paul Pierce, Larry Bird, Isaiah Thomas, Kevin McHale y Sam Jones.

Por los Timberwolves, el argentino Leandro Bolmaro jugó 4 minutos en los que consiguió dos puntos, dos asistencias y un rebote.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.