Casi 20,000 operativos en cinco días de estado de excepción focalizado en Ecuador

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Las fuerzas de seguridad de Ecuador han practicado cerca de 20,000 operativos en los primeros cinco días de estado de excepción declarado el pasado viernes en tres provincias de la costa (Guayas, Manabí y Esmeraldas), según informó este jueves el Gobierno.

En total se llevaron a cabo 19,695 operativos, que arrojaron 474 detenciones, 1,590 kilos de droga incautada, 162,375 vehículos registrados, además de 59 armas de fuego decomisadas, conforme a los resultados ofrecidos por las autoridades en esta primera semana de la medida.

Estas intervenciones han sido posibles con el despliegue de 9,000 miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El pasado viernes, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en esas tres provincias de la costa del país para combatir la delincuencia organizada, lo que incluye el toque de queda nocturno en tres poblaciones.

El Gobierno de Ecuador informó, además, que ha destinado una partida de 11,5 millones de dólares para reforzar la seguridad en la ciudad costera de Guayaquil.

Estas decisiones se enmarcan en la creciente violencia que se vive en el litoral ecuatoriano protagonizada por bandas criminales organizadas enfocadas principalmente en el narcotráfico y algunas con vínculos con carteles de la droga de México y Colombia, según apuntan las autoridades ecuatorianas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.