Calor dominicano se hace sentir en la exaltación de David Ortiz

AL FILO DE LAS NOTICIAS

COOPERSTOWN, NEW YORK.-  Más de 4 mil personas se han movilizado hasta Cooperstown, New York, para acompañar a David Ortiz en su exaltación al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, una fiesta en la que el colorido y calor de los dominicanos se destaca a simple vista.

Banderas dominicanas, chaquetas, gorras con las iniciales “RD” tamboras, güiras, y otros instrumento que suenan a ritmo de merengue, junto a múltiples elementos que resaltan la presencia de la dominicanidad en un día de orgullo para el pueblo dominicano, que apoya a unos de sus hijos más distinguidos.

Como en todo ambiente donde está un dominicano, la comida ha estado marcada por los platos tradiciones, que se sirven entre los grupos que esperan sentados que comience el acto de exaltación a Ortiz pautado para la 1:30 de la tarde.

David, quien ya se encuentra en el salón Clark Sports Center, lugar donde se celebrará su exaltación junto a los cubanos Tony Oliva y Minnie Miñoso, ha sido testigo de ese amor y entrega de sus compatriotas en suelo de Cooperstown.

La delegación dominicana en este memorable día a encabeza el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien ha destacado que Ortiz representa a todos los dominicanos y que su grandeza es un orgullo para la patria de Juan Pablo Duarte.

El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa; Felipe Vicini y Manuel Luna, presidente y director del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso); Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sport y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), así como también una delegación de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional encabezada por Valentín Contreras en representación de su presidente, Vitelio Mejía, ha dicho presente en la gran celebración de David Ortiz.

Ortiz se convierte este domingo en el cuarto dominicano que es exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, uniendo su nombre a los de Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero Jr. (2018).

Esta y todas las incidencias de la cita histórica de Ortiz en su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, puedes conocerla en nuestra cobertura especial a través de elnuevodiario.com.do, por END TV, por @elnuevodiariord, en Twitter y por elnuevodiariord, en Instagram, gracias al Grupo SID, Aeropuerto Internacional de Bávaro y Sky Cana.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.