Apresan falso supervisor de Supérate que extorsionaba y activaba tarjetas por 7 meses

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO.- La Policía Nacional informó este sábado que miembros de una patrulla preventiva apresaron ayer a un hombre, que, haciéndose pasar como supervisor del programa Supérate, extorsionaba a ciudadanos para supuestamente activarles por siete meses las tarjetas que otorga la Presidencia de la República.

Se trata de Juan García Salas, de 49 años, residente en Hato del Yaque, quien fue capturado en la comunidad Los Almácigos, del distrito municipal de La Canela, provincia de Santiago, cuando realizaba las maniobras fraudulentas en contra de personas incautas.

Los agentes policiales detallaron que dieron con la ubicación y detención del individuo luego de que una funcionaria del Programa Supérate informara sobre el hecho, tras ser advertida del cobro de dinero en varias viviendas por dicho sujeto.

En cuanto al apresado, es interrogado y se profundizan las investigaciones para establecer responsabilidades y posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.