Apresan cuatro personas con 103 tarjetas de Supérate en Barahona

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Las estafas al programa social Supérate continúan, pese al escándalo que se produjo por los allanamientos a varios colmados de República Dominicana, para desmantelar una red que supuestamente se encargaba de realizar transacciones de forma irregular a los fondos de estos subsidios gubernamentales. 

Por estos hechos, agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), apresaron a cuatro ciudadanos con 103 tarjetas de Supérate en la provincia de Barahona.  

El reporte policial señala que las tarjetas tenían su código de barra, listas para extraer los fondos del programa de asistencia social del Estado dominicano.

Los apresados son Hansel Arturo Feliz, Francisco Andrés Sánchez de la Rosa, Anddy Reimi Ubiera y Euris Bautista Sánchez, quienes se trasladaron a Barahona desde Santo Domingo, con la intención de materializar la estafa. 

La uniformada indicó que al momento del arresto, estos se desplazaban en un carro marca Hyundai color gris, placa A853814, año 2010, y le fueron ocupados cuatro celulares, dos relojes inteligentes y dos carteras, donde se encontraban sus documentos personales.

Apresados 

La Policía informó, además, que profundiza las investigaciones en torno al caso, por lo que se mantendrán las intervenciones hasta ubicar y apresar a todos los implicados en la estafa contra beneficiarios de la tarjeta “Supérate”.

En cuanto a los cuatro nuevos detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que les sean conocidas medidas de coerción. Se recuerda que la pasada semana personal del DICAT había apresado a un primer grupo de estafadores, durante allanamientos desplegados en 11 colmados de la comunidad La Victoria.

Más del 80 % de las transacciones para el fraude a Supérate se hizo de madrugada

Las investigaciones por el fraude al programa de auxilio sociales Supérate se enrumban hacia las razones que permitieron que a los clonadores de las tarjetas se les aprobaran los consumos en horas de la madrugada, cuando estaba establecido que no debían permitirse.

La directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, informó el martes pasado que desde hace dos semanas se bloquearon todas las transacciones en horario nocturno. Sin embargo, entre esa entidad y las instituciones de intermediación financiera existía un acuerdo para no permitir los consumos con la tarjeta del programa entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana. 

De acuerdo con Reynoso, en el fraude realizado el pasado mes de febrero, que hasta el momento ha afectado a unos 30,000 beneficiarios de Supérate, más del 80 % de las transacciones irregulares fueron de madrugada.

La funcionaria informó además que, hasta el momento, hay comprometidas unas 80 mil tarjetas de Supérate en el fraude descubierto el mes pasado, el que involucra un volumen de dinero sobre los 100 millones de pesos, según datos preliminares. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.