Aplazan por segunda ocasión coerción a detenidos en Operación FM

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para el viernes de la semana próxima el conocimiento de la medida de coerción contra los presuntos miembros de una red de lavado de activos del narcotráfico, que fueron arrestados bajo la Operación FM.

La magistrada Cecilia Toribio tomó la decisión tras acoger una petición de algunos de los abogados de los imputados, los cuales alegaron que no les habían notificado el expediente para poder ejercer una defensa efectiva.

Tras la salida del tribunal, los abogados defensores consideraron que es una “fábula” el expediente del Ministerio Público y aseguraron van a demostrar que sus clientes son inocentes.

El Ministerio Público está solicitando que al grupo de siete imputados se le imponga la prisión preventiva y que el caso sea declarado de tramitación compleja.

Por el caso están sometidos Juan Gabriel Pérez Tejada, quien es el presunto cabecilla de la organización del crimen organizado; Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa (padre del cabecilla), Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y la exdiputada Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

Estas personas fueron arrestadas la semana pasada durante una serie de allanamientos simultáneos que realizó el Ministerio Público en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, en los que los fiscales ocuparon más de 1 millón de dólares y 760,000  pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

El Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.