Al menos 810 apartamentos en 32 edificios sufren daños en la ciudad de Kramatorsk

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha informado de que al menos 810 apartamentos en 32 edificios de gran altura han resultado dañados como resultado de un ataque con misiles que dejó 25 heridos este miércoles en Kramatorsk.

«Fue un ataque dirigido contra civiles que podría haber resultado en un gran número de víctimas, pero una evacuación oportuna salvó decenas de vidas. Nadie murió, pero 25 resultaron heridos», ha explicado Kirilenko en su perfil oficial de Telegram.

Asimismo, ha recalcado que, en este ataque, perpetrado por las tropas rusas en la provincia de Donetsk (este), han sufrido daños seis casas privadas, dos escuelas, jardines de infancia, un centro médico, una sala de calderas, varias empresas y establecimientos comerciales.

La localidad de Kramatorsk se encuentra en el área de Donetsk no controlada por la autoproclamada República Popular de Donetsk, cuya independencia fue reconocida por Rusia junto a la de la autoproclamada República Popular de Lugansk días antes del 24 de febrero, fecha del inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

La estación de tren de la ciudad usada para evacuaciones fue escenario de un ataque con misil a principios de abril que se saldó con al menos 50 muertos. Ucrania acusó a los «nazis rusos» del ataque, si bien tanto Moscú como las milicias separatistas prorrusas negaron su responsabilidad y señalaron que el misil empleado era usado únicamente por el Ejército ucraniano.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.