Al menos 52 familias han sido evacuadas de sus hogares en El Seibo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Seibo.- Al menos 52 familias han sido evacuadas de sus hogares y desplazados a albergues en la provincia de El Seibo, ante el paso del huracán Fiona por el país, así lo informó este lunes Carlos de la Rosa, encargado de Operaciones de la Defensa Civil en esta ciudad. 

De la Rosa aseguró que estas familias fueron llevadas desde la madrugada de este lunes a lugares seguros, debido a que se encontraban en zonas vulnerables, por lo que se mantienen vigilantes realizando los desplazamientos.

 “Hemos tenido muchas situaciones de emergencia, como árboles caídos, postes de luz, antenas, vallas publicitarias, casas sin techos y obstrucción de vías”, sostuvo, al tiempo que dijo que están realizando un levantamiento de la cantidad de las localidades que hasta el momento se han quedado incomunicadas. 

De la Rosa dijo que, aunque ahora mismo el huracán ha tenido una calma en la provincia, las proyecciones son de que viene la segunda parte y la más peligrosa del fenómeno. 

Exhortó a la población a mantenerse en sus hogares, pues ahora está la “calma” del ojo del huracán, y luego la situación se pondrá peor. 

Mientras que, algunos ríos se han desbordado sobrepasando los puentes y badenes, como la vía de acceso que comunica con la localidad de Las Cuchillas, Piedra Blanca, Las Maravillas, entre otras. Además, el destacamento policial del Cruce de Pavón, en esta localidad, quedó totalmente sin techo y sin puertas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.