Aguaceros y tormentas del amplio sistema con probabilidad de ciclón aumentan en su organización

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Las autoridades meteorológicas continúan dando seguimiento este jueves a la zona de aguaceros ubicada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con probabilidad de 60 % para convertirse en potencial ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó en su boletín de este jueves que los aguaceros y las tormentas eléctricas asociados con el área amplia de baja presión localizada a varios cientos de millas al este de las Islas de Sotavento (islas de las Antillas Menores) han aumentado gradualmente en su organización durante el pasado día aproximadamente.

Indica que aunque las condiciones ambientales permanecen solo marginalmente conducentes, solo un desarrollo adicional leve del sistema durante los próximos días pudiera resultar en la formación de una depresión tropical.

La entidad pronostica que el disturbio se mueva lentamente hacia el oeste noroeste, hacia las aguas adyacentes del norte de las Islas de Sotavento.

Otros dos sistemas

Al respecto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que además de vigilar este sistema se encuentra observando otros dos.

Imagen de los tres sistemas que vigilan las autoridades meteorológicas. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS.)

Por un lado, indicó que “se formó la depresión tropical No. 5, a unos 1,360 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores” y que por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

Imagen de la depresión tropical No. 5. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS.)

Sostuvo que el otro sistema que vigila se encuentra al noreste de las islas de Cabo Verde con 40 % de probabilidad en las siguientes 48 horas.

Imagenal noreste de las islas de Cabo Verde. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS.)

Sobre este último sistema, el Centro Nacional de Huracanes explica que datos recientes de viento por satélite indican que un área amplia de baja presión está localizada justo al noreste de las Islas de Cabo Verde.

Este jueves

La Onamet informó que para este jueves, tanto la vaguada sobre Cuba, así como, la aproximación de otra vaguada que se estará ubicando al norte de Puerto Rico, ambas en altura, comenzarán a interactuar con el calentamiento diurno y la orografía del territorio nacional, generando principalmente durante la tarde, aumento de la nubosidad con precipitaciones moderadas localmente, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La institución explicó que estos aguaceros serán sobre diferentes provincias de las regiones; sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.