AL FILO DE LAS NOTICIAS
El director regional del Ministerio de Agricultura, Juan Bautista Mateo, negó este viernes que en el proyecto ganadero experimental D-1 Isura de Azua las vacas estén muriendo de hambre.
De acuerdo con el funcionario, en este proyecto propiedad del Estado, las vacas reciben los alimentos necesarios y los niveles de mortalidad registrados andan por el orden del 1.6.
“Eso te indica que si revisamos la cifra establecida que anda por el orden de la mortalidad de 2.5 a 2.7, o sea, eso indica que estamos dentro de los parámetros normales”, aseguró Bautista Mateo en una nota de prensa.
Agregó que cuando muere un animal, generalmente se le lleva a una fosa y que tiene que cubrirse para evitarse la contaminación en el medio ambiente.
“Por lo tanto, no hay tal cementerio, y este centro está saneado, incluso, recientemente en la ciudad ganadera se realizó una feria y de aquí se llevaron distintos ejemplares”, sostuvo el funcionario.
De acuerdo con una nota de la institución, una comisión visitó las instalaciones del citado proyecto y pudo constatar el correcto funcionamiento y buen estado de salud de los ejemplares bovinos que allí se producen.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!