Agricultura niega que en proyecto en Azua las vacas mueran de hambre

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El director regional del Ministerio de Agricultura, Juan Bautista Mateo, negó este viernes que en el proyecto ganadero experimental D-1 Isura de Azua las vacas estén muriendo de hambre.

De acuerdo con el funcionario, en este proyecto propiedad del Estado, las vacas reciben los alimentos necesarios y los niveles de mortalidad registrados andan por el orden del 1.6.

“Eso te indica que si revisamos la cifra establecida que anda por el orden de la mortalidad de 2.5 a 2.7, o sea, eso indica que estamos dentro de los parámetros normales”, aseguró Bautista Mateo en una nota de prensa.

Agregó que cuando muere un animal, generalmente se le lleva a una fosa y que tiene que cubrirse para evitarse la contaminación en el medio ambiente.

“Por lo tanto, no hay tal cementerio, y este centro está saneado, incluso, recientemente en la ciudad ganadera se realizó una feria y de aquí se llevaron distintos ejemplares”, sostuvo el funcionario.

De acuerdo con una nota de la institución, una comisión visitó las instalaciones del citado proyecto y pudo constatar el correcto funcionamiento y buen estado de salud de los ejemplares bovinos que allí se producen.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.