Abinader inicia entrega de 300 mil tarjetas Supérate y asegura irán tras estafadores

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El presidente Luis Abinader volvió a prometer que el Gobierno «irá tras» las personas que participaron en una clonación masiva de las tarjetas Supérate, en un acto en el que inició oficialmente la entrega de 300 mil plásticos que serán otorgados a nuevos beneficiarios. 

El mandatario prometió que, sean quienes sean los culpables, «vamos a ir atrás de ellos» para que «ninguna persona se robe un solo centavo de lo que es del Presupuesto Nacional». 

Las investigaciones avanzan y el sistema trata blindarse para intentar detener a los estafadores. Gloria Reyes, directora de Supérate, informó que «las autoridades que están a cargo de las investigaciones van muy avanzados y es posible que la próxima semana tengan más información en detalle». 

Reveló que «se trata de un grupo organizado, que no solamente está en los comercios».

En los esfuerzos por perseguir a los delincuentes, Tony Peña Guaba, director del Gabinete de Política Social del Gobierno, aseguró que mañana jueves se reunirá con la Procuraduría General de la República. 

«La Superintendencia de Bancos tiene tres semanas reunida con todas las entidades bancarias, con la marca que emite estas tarjetas (Banco Bhd León) y se ha desplegado un protocolo más generoso, de más control, de encriptamiento y enmáscaramiento de datos para identificar cualquier vulnerabilidad», según Gloria Reyes. 

Precisó que este «fue un fraude a los bancos», y que el Estado depositó el dinero a tiempo en enero y febrero. «Quien fue vulnerable fue el sistema de pago y no el Gobierno», acotó. 

Los grandes supermercados también se van a integrar a ofrecer el servicio para evitar más clonaciones y por el hecho de que ahora habrá una demanda mayor por las nuevas familias incluidas. Esta medida es transitoria, ha dicho Digna Reynoso, la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). 

Hoy se inauguró la jornada para nuevos beneficiarios, sin embargo, el mandatario había estado en dos actividades en Boca Chica y en Azua donde ya habían empezado a emitir las primeras tarjetas. 

Esos 300,00 nuevos receptores han sido seleccionados a través del Sistema Único de Beneficiario (Siuben) entre «aquellos que lo necesitan por estar en niveles de pobreza y que por una razón u otra no lo recibían», sostuvo Abinader.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.