A Maduro le preocupa aumento de casos COVID-19 en Venezuela

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Aunque el COVID-19 no ha azotado con tanta fuerza en Venezuela —a diferencia de otros países sudamericanos— el presidente Nicolás Maduro dijo el miércoles que le preocupa un repunte de los casos, entre los que se incluyen a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Deben cuidarse, el coronavirus no ha desaparecido”, dijo Maduro en un acto de gobierno televisado, destacando que, aunque Venezuela tiene niveles bajos en comparación otros países, el crecimiento es notable. La cifra de contagios subió de uno por cada 100,000 habitantes hace un mes a cinco por 100,000 la semana pasada, resaltó el gobernante.

Maduro comentó que el incremento de los contagios también se evidencia en el contagio de varios de sus más cercanos colaboradores, entre ellos, la vicepresidenta y su hermano, Jorge Rodríguez, presidente de la Asambleas Nacional, de mayoría oficialista, así como los gobernadores oficialistas de los estados Carabobo y Falcón, Rafael Lacava y Víctor Clark.

El número de contagios se ha incrementado tras meses de relajación en las medidas de protección. Actualmente se mantiene el uso de mascarillas en sitios cerrados, transporte público y espectáculos masivos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.