12 personas secuestradas en Haití

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El secuestro en Haití de un autobús que salió de la República Dominicana con 12 personas pone de nuevo en evidencia la situación de inseguridad que se vive en ese país. El pasado domingo un vehículo de la empresa Metro Autobuses fue interceptado por una pandilla en la zona de Papaye, en la comuna de Croix-des-Bouquets, a las afueras de la capital haitiana de Puerto Príncipe.

Las víctimas son 10 pasajeros: ocho misioneros turcos y dos haitianos. Además, del conductor, quien es dominicano y una presentadora haitiana. 

Diario Libre consultó con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y la Embajada de Turquía en el país para conocer la situación de los secuestrados, recibiendo un comunicado en el que se informaba que las autoridades dominicanas habían conversado con los familiares del chofer dominicano secuestrado y le dieron pautas a seguir.

El cónsul honorario de Turquía en Haití, Hugues Josue, le informó a la agencia de noticias AFP que los secuestrados son miembros de la asociación musulmana Ashape. “Durante el secuestro, bajaban del autobús en el que viajaban y tuvieron tiempo de ponerse en contacto con su organización”, dijo Josue.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.