Zonas inundadas y largos entaponamientos por lluvias en el Gran Santo Domingo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Las lluvias dejadas por una vaguada que incide en el país está causando inundaciones en diversos sectores, calles y avenidas del Gran Santo Domingo, así como en algunas provincias.

Desde la madrugada de este miércoles torrenciales aguaceros se han registrado en el Gran Santo Domingo, anegando zonas y causando largos entaponamientos.

Lugares como el elevado de la avenida 27 de febrero, los pasos a desniveles de esa vía y calles como la Presidente Vásquez esquina Virgilio Mainardi, así como la Charles de Gaulle casi carretera Mella están repletas de agua.

Por causa del charco que se forma en el elevado de la 27 de Febrero próximo a la Delgado, el tapón se extendía hasta la autopista Coronel Fernández Domínguez, a media mañana de este miércoles.

Imbornales y filtrantes tapados con gran cantidad de plásticos boyando es el común denominador de las zonas inundadas.

En la avenida San Martín, debajo del puente V Centenario, una brigada del Ministerio de Obras Públicas succionaba un charco, por lo que parte del tránsito fue afectado. En este lugar la entidad realizó recientemente un trabajo que se esperaba resolviera el problema, pero por la gran cantidad de plásticos en los filtrantes e imbornales el problema se mantiene.

Muchos ciudadanos han tenido dificultades para trasladarse a sus trabajos, centros de estudios o a realizar sus diligencias debido a los copiosos aguaceros que paran por momentos. Los charcos también han causado averías en vehículos que se han apagado, incrementando los entaponamientos.

La Oficina Nacional de Meteorología declaró alerta y avisos de inundaciones urbanas en gran parte del país ante el incremento de las inundaciones y posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

El Centro de Operaciones de Emergencias(COE) mantiene la alerta roja para las provincias Montecristi y Santiago Rodríguez.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.