Yu Darvish, luego del juego 7, quedó como el villano de la Serie Mundial; Springer fue el héroe

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

REDACCIÓN. Así como existe un héroe en cada historia de triunfo, lo mismo sucede del lado contrario, un villano. Al fin y al cabo se pueden considerar tantos superhombres como antagonistas.

Desafortunadamente, hablando de villano, si bien varios bateadores claves fallaron por parte de los Dodgers, lo que se mira es a Yu Darvish, el abridor de los Dodgers, que no fue capaz de lanzar más allá de 1.2 entradas en cada una de las dos salidas que tuvo en la Serie Mundial, especialmente en el séptimo partido que se jugó el 1 de noviembre contra los Astros de Houston.

Como resultados, los Astros levantaron el trofeo de campeones en Dodger Stadium y los Dodgers tendrán que esperar para 2018, su búsqueda de otra corona.

El periodista del diario Los Angeles Times, Dylan Hernández, le dedica una columna a Darvish, sobre su actuación en la finalizada Serie Mundial, 2017.

LOS ÁNGELES. Fue una bonita historia, cómo los Dodgers abrazaban al recién llegado que no era solo de otro país sino que también estaba conectado como nadie más que ellos conocieran.

El final no fue tan reconfortante. Yu Darvish falló a los Dodgers en el mejor escenario del deporte.

Darvish hizo lo inimaginable e inexcusable, después de un comienzo históricamente atroz con otro, el segundo el miércoles por la noche en una derrota por 5-1 ante los Astros de Houston en el Juego 7 de la Serie Mundial. Nunca le dio a los Dodgers la oportunidad de ganar el campeonato por el que esperaron 29 años para reclamar, permitiendo cinco carreras y solo registró cinco outs en el Dodger Stadium.

El derecho parecía devastado cuando entró en una conferencia de prensa posterior al partido. Sus ojos estaban llorosos. Su cara estaba roja.

Darvish se reunió y habló de cómo quería pagar a los Dodgers por una enorme deuda que sentía que les debía.

La historia registrará su canje del 31 de julio a los Dodgers en términos absolutos. Darvish ayudó a los Dodgers a llegar a la Serie Mundial, ganando un juego en una serie de división de la Liga Nacional y otro en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Eso no es lo que será recordado. El objetivo de la organización no era llegar a la Serie Mundial. Era para ganarla.

“Me dieron mucho”, dijo en japonés. “He tenido algunos dolores en el pasado. Para ser sincero, desde que llegué a las Grandes Ligas, mi pasión por el béisbol había comenzado a disminuir. Estaba realmente preocupado por eso, especialmente en los últimos tres años”.

Darvish tragó saliva.

“Me dieron objetivos”, dijo sobre los Dodgers. “Me dieron el objetivo de no querer perder hasta el final. Entonces mi objetivo se convirtió en un buen desempeño en la Serie Mundial”.

Su apreciación solo intensificó su angustia.

“Todos tienen días realmente horribles”, dijo. “Cuando tengo un día horrible, lo que pienso es cómo por cada día horrible que he tenido, he tenido un gran día y he agregado otra persona maravillosa a mi vida. Cuando pienso así, es más fácil. Pero lo que hice hoy afectó a todos los Dodgers, así que no sé si eso va a funcionar”.

Clayton Kershaw lanzó cuatro entradas en relevo, levantando preguntas sobre por qué no comenzó en lugar de Darvish. He aquí por qué: Darvish es un cuatro veces “All-Star”. Esto se convirtió en un tema de conversación solo porque Darvish no hizo lo que se suponía que debía hacer. No se trataba de que el mánager Dave Roberts o la oficina central no pensaran fuera de la caja y trajeran a Kershaw con dos días de descanso. Se trataba de que Darvish no apareciera en el escenario más grande del béisbol, simple y llanamente.

JUGADOR

Juegos como este le pueden pasar a cualquiera. Kershaw desperdició una ventaja de cuatro carreras, y luego contribuyó a que los Dodgers dejaran una ventaja de tres carreras, todo en la misma derrota del Juego 5. Solo Darvish falló en aparecer dos veces en la misma serie de siete juegos. Él registró tantos outs el miércoles como lo hizo en su debacle del Juego 3.

La historia registrará su canje del 31 de julio a los Dodgers en términos absolutos. Darvish ayudó a los Dodgers a llegar a la Serie Mundial, ganando un juego en una serie de división de la Liga Nacional y otro en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Eso no es lo que será recordado. El objetivo de la organización no era llegar a la Serie Mundial. Era para ganarla.

Tú obtienes lo que pagas, ¿verdad? Darvish pasó las últimas cinco temporadas y medias con los Rangers de Texas, quienes se separaron de él por lo que parecía un costo mínimo. El prospecto más preciado que los Dodgers intercambiaron por él fue Willie Calhoun, un pasivo defensivo que no figuraba en sus planes a largo plazo.

Los Rangers probablemente sabían algo. Probablemente sabían que era tan probable que actuara como lo hizo en esta Serie Mundial como si se hubiera dado cuenta de su asombroso potencial. Darvish hizo dos aperturas de postemporada para los Rangers y perdió ambas.

Los Rangers probablemente sabían algo. Probablemente sabían que era tan probable que actuara como lo hizo en esta Serie Mundial como si se hubiera dado cuenta de su asombroso potencial. Darvish hizo dos aperturas de postemporada para los Rangers y perdió ambas.

Los Dodgers no le pedían a Darvish lo que pidieron los Rangers. Los Dodgers no estaban buscando el Orel Hershiser de 1988. Lo que querían era alguien que pudiera lanzar cinco o seis entradas, quizás incluso menos en la postemporada.

Darvish no pudo hacer eso. De nuevo.

“La última vez, mi “slider” y mis otros lanzamientos rompientes no funcionaron en absoluto”, dijo Darvish. “Durante los últimos cuatro días, hice ajustes y pude llevarlos hasta el punto en que podía lanzarlos para strikes. Pero no fui capaz de llevarlos al punto donde pudiera dominar a los bateadores. Es decepcionante que no haya podido hacerlo en los últimos dos juegos”.

Darvish permitió un doble del bateador abridor de Houston, George Springer. El siguiente bateador, Alex Bregman, pegó un roletazo al primera base Cody Bellinger. Darvish corrió para cubrir la primera base, pero el disparo de Bellinger salió detrás del lanzador, permitiendo que Springer anotara y Bregman llegara a segunda. Bregman se robó tercera y subió la ventaja de los Astros a 2-0 con un rodado de José Altuve.

El déficit de dos carreras silenció a una multitud del Dodger Stadium que se estremeció la noche anterior. Los Dodgers nunca se recuperaron. Los fanáticos tampoco.

“Me gustaría regresar aquí con los Dodgers”, dijo.

Con dos outs en la segunda entrada, Darvish toleró un jonrón de dos carreras a Springer, lo que aumentó la ventaja de los Astros a 5-0.

“Mi slider no estaba agudo”, dijo Darvish. “Contra un bateador como Springer, fue difícil. Al final, con el conteo 3-2, (el receptor Austin) Barnes pidió un slider, pero con la calidad de mi slider de hoy, pensé que pasaría lo mismo (como lo hizo en la primera entrada), así que, a cambio, fui con una bola rápida”.

Darvish fue removido del juego, este juego emparejó su salida anterior como la apertura más corta de su carrera.

Darvish dijo que nunca antes había pensado en querer lanzar en una Serie Mundial porque nunca fue un sueño suyo cuando creció en Japón. Él lo hace ahora.

Él será un agente libre este invierno. Cuando se le preguntó qué buscaría en su próximo equipo, él respondió: “Quiero volver a lanzar en la Serie Mundial. Una organización que tenga la oportunidad de hacer que eso suceda sería lo mejor”.

Darvish hizo una pausa.

“Me gustaría regresar aquí con los Dodgers”, dijo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.