MIAMI. Vance Worley resolvió siete capítulos y enfrentó al mínimo posible de bateadores para acreditarse su primera victoria desde mayo de 2016, en el encuentro en que los Marlins de Miami arrollaron el miércoles 7-0 a los Nacionales de Washington.
Worley (1-2) permitió sólo dos imparables, y los dos hombres que conectaron esos batazos fueron retirados mediante rodados de Bryce Harper para doble matanza. El derecho mejoró su efectividad de 6.42 a 5.31, frente al segundo equipo que más carreras anota en la Liga Americana.
Dee Gordon sacudió un triple y dos sencillos, además de anotar tres veces, producir una carrera, perpetrar dos robos y realizar una jugada acrobática a la defensiva. Estiró a 13 su seguidilla de partidos pegando de hit, con lo que igualó la mejor racha de su vida.
Sus compañeros Christian Yelich y Derek Dietrich batearon vuelacercas de dos carreras. El jardinero derecho Giancarlo Stanton saltó ante el muro para privar de un cuadrangular a Brian Goodwin, en lo que fue el último out, con lo que se preservó una blanqueada de cuatro hits.
Los Marlins ganaron el último de los tres compromisos que conformaron la serie. Han triunfado en cuatro series consecutivas, algo que no conseguían desde finales de 2015.
Sin embargo, se ubican todavía 12 juegos detrás de los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional.
A.J. Cole (1-1) fue el lanzador derrotado.
Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 3-1. Los venezolanos José Lobatón de 3-0, Adrián Sánchez de 1-1.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-2 con una anotada.