Vitelio Mejía: “Ya existe un acuerdo para reparar el Tetelo Vargas y el Estadio Cibao”

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía, está consciente que, para atraer más al público, es necesario crear una mejor experiencia en los estadios.

Y por eso mantiene como una prioridad de la institución que preside el proyecto de mejorar los parques de la pelota dominicana.

“Lo ideal sería que trabajáramos en base a lo que establece el Código Civil, en cuanto al usufructo de un bien, que una compañía que opere un equipo pueda acudir a un banco y solicitar un préstamo con un título de usufructo”, dijo Mejía al participar en el Diálogo Libre de este medio.

Mejía reveló que actualmente existe un acuerdo con el gobierno dominicano para reparar los estadios Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Cibao, de Santiago, pero que por asuntos burocráticos los trabajos no comenzarán previo a la temporada del 2022-23.

En esa fase, el Tetelo Vargas recibirá un remozamiento en los clubhouses y algunas otras zonas, además de la iluminación LED similar a las que se instalaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para la Serie del Caribe.

El Estadio Cibao también tendrá un nuevo sistema de luces, así como trabajos en áreas como los clubhouses.

Mejía no especificó la inversión que haría en el Estado dominicano en esas remodelaciones y reparaciones.

Tema fideicomiso

Mejía no descarta que los equipos de la Liga puedan trabajar en la creación de una alianza público privada y que las operaciones de los estadios funcionen como un fideicomiso, como medida ideal, pero dijo que todavía ese no es el momento.

“Eso sería lo mejor, pero no estamos en ese momento todavía. Debe de haber primero una voluntad de los equipos en ese sentido, y que también exista una voluntad pública para que eso se haga”, indicó.

El Estadio Quisqueya alberga a los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, que operan -el primero- como una Asociación Sin Fines de Lucro y una Sociedad Comercial, el segundo.

En el Estadio Cibao juegan las Águilas Cibaeñas, que son operadas por una compañía, y lo mismo sucede con las Estrellas Orientales, que juegan en el Tetelo Vargas.

Los Toros del Este corren con toda la operación del estadio Francisco Micheli, que fue construido por el Central Romana Corporation.

Sobre el dopaje

De las cuatro ligas de béisbol profesional del Caribe, las únicas que no tienen un programa antidopaje son la de Puerto Rico y la de la República Dominicana.

Lidom ha recibido fuertes críticas en el pasado por no contar con un protocolo que regule el tema del dopaje, aun cuando los jugadores que juegan en el país y se encuentran firmados en los Estados Unidos están bajo la sombrilla del programa de Major League Baseball.

Pero para el presidente de LidomVitelio Mejía, también existe un tema legal que no ha permitido que la misma se ponga en ejecución.

“No podemos hacer un programa solo para los que no juegan en Estados Unidos porque tendría que ser un programa general. Pero, además, necesitamos una ley del béisbol y una legislación que nos ampare”, agregó brevemente.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.